- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Críticas por la escasa afición a la lectura de los funcionarios chinos

© Sputnik / Maria TchaplyginaBandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
La costumbre de los oficiales chinos de dedicar más tiempo a tejer conexiones políticas y vicios materialistas que a la lectura ha desembocado en su menor cultura, ha alertado una revista oficial.

El comentario eleva como ejemplo el reciente registro de inspectores anticorrupción de la vivienda de Jiang Zunyu, funcionario de Asuntos legales y políticos de Shenzhen.

En sus estanterías encontraron tabaco caro, alcohol, joyas de jade, pinturas, caligrafía y apenas un libro "no apto para menores".

La revista, asociada a la agencia oficial Xinhua, señala que Jiang es sólo uno más de los muchos funcionarios reticentes a los libros.

Una encuesta del pasado año sobre los hábitos de lectura de los funcionarios publicada por la Escuela del Partido de Pekín revelaba que el 71 % los calificaba como "mediocres", mientras el 12 % los consideraba como "pobres" o "muy pobres" y sólo el 17 % aseguraba que eran "buenos" o "muy buenos".

"Según la experiencia de los funcionarios caídos en desgracia, no podemos concluir que les faltara tiempo para leer, sino que lo empleaban en prácticas deshonestas", señala Hu Xianzhi, profesor de la Academia China de Gobernación.

El experto señala que los funcionarios no consideran útil la lectura para sus objetivos políticos y prefieren dedicar el tiempo a cultivar el nepotismo y a adular a sus superiores.

"Aunque no podemos exigir a cada oficial que tenga un libro en la mano todo el tiempo o lleve la vida de un erudito, el hecho de que algunos de ellos no lean nada no es normal", ha añadido Tan Fang, profesor de Administración Pública de la Universidad Normal del Sur de China.

La escasez de la lectura ha provocado que la calidad de su trabajo se resienta, sostienen.

"Es habitual que algunos documentos públicos incluyan fallos graves en cuestiones de Historia o humanidades y estén llenos de comentarios sorprendentes. Eso está relacionado con la falta de lectura y estudio", señala Tang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала