- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Homenaje en China a pilotos soviéticos que lucharon por su liberación

Síguenos en
Un homenaje a los más de 100 pilotos soviéticos que perdieron la vida combatiendo en China contra la invasión japonesa se celebró este jueves en la ciudad de Wuhan, en la provincia oriental china de Hubei.

"Siempre recordaremos a los pilotos caídos, jamás vamos a olvidar su sacrificio", dijo el director de Propaganda de la provincia, Liang Weinian, durante el acto al que asistió una delegación rusa.

Más de 2.000 aviadores de la URSS acudieron voluntariamente a defender la ciudad de Wuhan de los invasores nipones a finales de los 1930.

Los pilotos soviéticos destruyeron más de 50 aviones del Ejército japonés y hundieron un centenar de sus buques de guerra, recordó Liang.

En su homenaje, la ciudad china levantó en 1956 un monumento en el que actualmente están instaladas placas conmemorativas con los nombres de 15 pilotos caídos.

Antes del próximo 3 de septiembre, fecha en que China conmemorará el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, se incorporarán al monumento otras 14 placas conmemorativas, anunció el funcionario.

La delegación rusa depositó una ofrenda floral en el memorial y agradeció a las autoridades de Wuhan por hacer perdurar la memoria de los combatientes soviéticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала