- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyan acusa a Seúl de 'movimientos militares' en su contra

© Sputnik / Marc BennetsPyongyan
Pyongyan - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte ha acusado a su vecino del sur de realizar 'movimientos militares' en su contra.

Soldados de Corea del Sur (Archivo) - Sputnik Mundo
Seúl denuncia que Pyonyang despliega campos militares en la isla fronteriza
El comunicado emitido por el secretariado del Comité para la Reunificación Pacífica de Corea señala que Seúl ha elaborado cuatro principios de cooperación con Washington en el ámbito militar que tienen como objetivo atestar "un golpe nuclear preventivo contra Corea del Norte", ha informado la agencia Xinhua.

En particular, el documento critica los ejercicios que Corea del Sur efectuó conjuntamente con EEUU en la isla de Jeju para entrenarse en la destrucción de submarino del enemigo.

Los militares de Corea del Sur probaron con éxito un misil balístico que puede abatir cualquier objetivo en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Seúl ensaya un misil balístico capaz de alcanzar todo el territorio norcoreano
El 3 de junio militares surcoreaneos en presencia de la presidenta del país Park Geun-hye realizaron pruebas exitosas de su primer misil balístico capaz de alcanzar cualquier objetivo en el territorio de Corea del Norte, según informó la administración de la mandataria.

Seúl realizó ensayos después de que el mes pasado Corea del Norte anunciase el lanzamiento exitoso de un misil balístico desde un submarino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала