Widgets Magazine
07:13 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Grupo de estudiantes surcoreanos con máscaras como medida de precaución contra el virus del MERS

    Corea del Sur y China toman medidas para evitar la propagación del MERS

    © REUTERS / Kim Hong-Ji
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Brote de MERS en Corea del Sur (21)
    0 0 0
    Síguenos en

    Corea del Sur ha ordenado este miércoles el cierre de 230 colegios para prevenir el contagio del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) el mismo día en que las autoridades han desvelado cinco nuevos casos.

    La mayoría de las escuelas cerradas se encuentran en la provincia de Gyeonggi, donde dos semanas atrás fue detectado el primer caso de MERS, según la agencia de noticias Yonhap.

    El resto están en las provincias de Chungcheong Norte y Sur, vecinas a la primera, además de una escuela de primaria de Seúl.

    El ministro de Educación, Hwang Woo-yea, ha justificado la medida por el esfuerzo suplementario que requiere evitar el contagio en los colegios.

    El cierre de centros educativos llegó pocas horas después de que Seúl comunicase que los infectados ya son 30 después de cinco nuevos casos.

    El primer infectado, registrado el 21 de mayo, es un hombre de 68 años que regresó al país después de pasar dos meses en el Medio Oriente.

    Aunque no ha habido un contagio sostenido entre seres humanos, los expertos temen la posibilidad de que el virus mute y se extienda rápidamente como ocurrió en 2002 con el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), que causó 800 muertes en todo el mundo.

    Más de 1.300 personas que estuvieron en contacto con algún infectado permanecen aisladas en sus domicilios o centros gubernamentales.

    El Gobierno mantiene el anonimato de los hospitales donde los enfermos están siendo tratados a pesar de la presión popular.

    El MERS fue detectado por primera vez en personas en 2012 en Arabia Saudí y desde entonces ha infectado a mas de 1.100 personas en 23 países.

    El virus, que carece de vacuna y tratamiento, tiene una tasa de mortalidad cercana al 40%.

    El virus ha acabado con la vida de 467 personas, las dos últimas esta semana en Corea del Sur.

    Los aeropuertos chinos ordenan inspecciones para evitar la entrada del MERS

    Los aeropuertos chinos han extremado las inspecciones sanitarias en los vuelos provenientes de países donde se han detectado casos de MERS, según la prensa oficial.

    Los aeropuertos internacionales de Pekín y Guangzhou han colgado en sus páginas webs las medidas adoptadas a petición de la Administración General de Supervisión, Inspección y Cuarentena.

    En la capital se utilizan termómetros infrarrojos para medir la temperatura de los viajeros e inspectores controlarán a aquellos que presenten fiebre, tos o dificultades respiratorias, asegura el diario China Daily.

    Los turistas chinos que regresen de Corea del Sur y los países de Oriente Medio deberán de comunicar a las autoridades si sufren alguno de los síntomas anteriores, al igual que las aerolíneas si los perciben en alguno de los pasajeros.

    También se ha extremado la atención en el aeropuerto internacional de Dalian (provincia costera de Liaoning), donde casi la mitad de los vuelos llegan de Corea del Sur debido a su proximidad.

    La compañía de turismo Hana Tour anunció ayer que alrededor de 300 chinos habían cancelado sus viajes a Corea del Sur, según la agencia de noticias Yonhap.

    Las autoridades chinas han ordenado la cuarentena de 88 personas, entre ellos 14 surcoreanos, que estuvieron en contacto con el único caso de MERS detectado hasta ahora en el país.

    Se trata de un surcoreano de 44 años, hijo de un infectado, que desoyó las instrucciones médicas y viajó a Huizhou (Guangdong) a través de Hong Kong.

    Nueve pasajeros que compartieron el autobús a Huizhou con el hombre no han podido ser aún encontrados.

    El infectado, que fue diagnosticado con MERS el pasado viernes, ha mejorado sensiblemente en los últimos días, por lo que las autoridades sanitarias no temen por su vida.

    Las personas puestas en cuarentena no han presentado hasta ahora ningún síntoma de la enfermedad.

    Tema:
    Brote de MERS en Corea del Sur (21)

    Además:

    El Gobierno surcoreano se reúne de urgencia tras dos primeras muertes por MERS
    Etiquetas:
    MERS-CoV, Hwang Woo-yea, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik