- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ascienden a 18 los muertos por el naufragio en el río Yangtsé

© REUTERS / Aly SongLos parientes de uno de los pasajeros del barco Estrella del Oriente
Los parientes de uno de los pasajeros del barco Estrella del Oriente - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de los muertos a raíz del naufragio del barco Estrella del Oriente en el río Yangtsé, en el este de China, se ha elevado a 18 personas, informó el canal de televisión CCTV.

Los equipos de rescate, indicó la cadena, lograron salvar solo a 14 sobrevivientes; más de 150 personas por ahora se dan por desaparecidas.

Barco Estrella del Oriente naufragado en el río Yangtse - Sputnik Mundo
Detienen al capitán del barco naufragado en el río Yangtsé
En estos momentos, al menos 4.000 personas, 180 buzos, cinco helicópteros, un avión Il-76 y 110 barcos de rescate trabajan en la zona del desastre ocurrido la noche del lunes en la provincia china Hubei, mientras el Estrella del Oriente realizaba una travesía desde Nankín a Chongqing.

A su vez, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su pesar a su homólogo chino, Xi Jinping, a raíz de este naufragio.

Asimismo, el líder ruso "transmitió su compasión y apoyo a los familiares de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos".

A bordo se encontraban 406 pasajeros de origen chino, 47 miembros de la tripulación y cinco trabajadores de las agencias turísticas.

El capitán del barco y el ingeniero jefe indicaron que antes del naufragio, el navío fue sacudido por un ciclón.

El primer ministro de China, Li Keqiang, llamó a aplicar todos los esfuerzos para rescatar a los pasajeros del barco siniestrado y investigar las causas del suceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала