- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ya son 15 los contagiados por el coronavirus MERS en Corea del Sur

© REUTERS / Tyrone SiuMERS-CoV en China
MERS-CoV en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Sur elevó este domingo hasta 15 los infectados por el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), comunicó la agencia Xinhua citando datos del Ministerio de Sanidad del país.

Anteriormente la OMS informó de 11 casos confirmados en el Sudeste Asiático; diez de ellos en Corea del Sur y uno en China.

Todos se relacionan presuntamente con el primer infectado, un surcoreano de 68 años que volvió a su país en mayo tras un viaje a Bahréin y Arabia Saudí.

Desde septiembre de 2012 la OMS ha tenido noticia de 1.134 casos confirmados de contagio por MERS-CoV a nivel mundial, 427 de ellos mortales.

Los coronavirus pueden causar varias enfermedades, desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo.

El MERS es una cepa detectada por primera vez en Arabia Saudí en 2012 y de momento hay escasos datos sobre su transmisión y gravedad; tampoco existen vacunas ni tratamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала