En directo
    Asia y Oceanía

    El presidente de Kirguistán aprueba una beca vitalicia para el ciudadano más alto del país

    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    El presidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev, aprobó la creación de una beca vitalicia para Zhenishbék Rayimbáev, de 36 años, uno de los hombres más altos del planeta, informó el servicio de prensa del presidente.

    El mandatario "firmó un decreto que fija un subsidio vitalicio de 10.000 soms (unos 175 dólares) mensuales para el apoyo social a Zhenishbék Rayimbáev", indicó el ente.

    Atambayev también ordenó asignar a Rayimbáev 100.000 soms kirguises (unos 1.700 dólares) del fondo presidencial de seguridad social para pagar su tratamiento médico.

    Rayimbáev mide 2,36 metros, apenas 15 centímetros menos que el turco Sultan Kosen, a quien el Libro Guinness de los récords identifica como la persona más alta del mundo.

    Creció en una familia pobre y, a causa de su altura extraordinaria y su delicada salud, no obtuvo ninguna profesión y trata de sobrevivir con una pensión de invalidez.

    Hace poco, a Rayimbáev le amputaron una pierna a causa de las complicaciones de la diabetes que sufre desde la juventud.

    Etiquetas:
    Almazbek Atambáev, Zhenishbék Rayimbáev, Kirguistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik