En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Situación en península de Corea (2010) (190)
    0 10
    Síguenos en

    Corea del Norte ha instalado varios búnkeres para artillería en la isla de Gal, en la conflictiva frontera con Corea del Sur en el mar Amarillo, comunicó la agencia surcoreana Yonhap.

    "Han sido construidos cinco campos tipo búnker en la isla de Gal", dijo una fuente militar surcoreana y agregó que se espera que Pyonyang despliegue allí lanzaderas múltiples de misiles del calibre 122 mm o establezca puntos de control.

    La isla se ubica a 4,5 kilómetros de la isla de Yeonpyeong, en territorio de Corea del Sur, objetivo de un bombardeo norcoreano en noviembre de 2010.

    Otra fuente militar dijo que los militares han desplegado misiles Spike en las islas noroeste en el mar Amarillo, capaces de alcanzar la artillería de Corea del Norte, incluida la del calibre 122 mm.

    La península de Corea se encuentra formalmente en estado de guerra, ya que la contienda de 1950-1953 concluyó con la firma de un armisticio en vez de un acuerdo de paz.

    Las relaciones entre ambas Coreas empeoraron bruscamente cuando en marzo de 2010 se hundió la corbeta Cheonan, al ser alcanzada, según afirma Seúl, por un torpedo norcoreano.

    Tema:
    Situación en península de Corea (2010) (190)

    Además:

    EEUU y Corea del Sur apuestan por la unidad frente a Pyongyang
    Seúl exige a Pyongyang que detenga el desarrollo de misiles lanzados desde submarinos
    Seúl denuncia que Corea del Norte prepara ensayos de misiles balísticos
    Corea del Norte amenaza con atacar los buques de Corea del Sur sin aviso
    Etiquetas:
    Spike (misil), Yeonpyeong, mar Amarillo, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik