En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    La Armada tailandesa enviará al mar de Andamán el gran buque de desembarco Angthong para prestar ayuda a los refugiados musulmanes de la etnia rohingya, que emigran en masa de Birmania a Malasia por la vía marítima, informa este lunes el diario Bangkok Post.

    El Angthong, que tiene a bordo un hospital con un quirófano, una enfermería y un consultorio odontológico, será "una base flotante con médicos y policías", dijo a los periodistas el primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-cha, citado por el periódico.

    Se prevé que el buque patrulle el mar de Andamán en busca de embarcaciones con refugiados, a los que proporcionará ayuda médica, agua potable, alimentos y medicamentos para después trasladarlos a campos ubicados en Malasia e Indonesia.

    El gran buque de desembarco Angthong de la clase Endurance, construido en Singapur a pedido de Tailandia y botado en 2012, tiene una tripulación de 65 marineros y es capaz de desembarcar a hasta 500 personas.

    El Angthong realizará su misión con 30 médicos militares a bordo y camarotes adaptados para acoger a los refugiados.

    Conforme a los datos de la Armada tailandesa, hasta 7.000 birmanos de la etnia rohingya se encuentran en la actualidad en el mar de Andamán en pesqueros de madera y otras pequeñas embarcaciones sobrecargadas.

    Decenas de refugiados murieron en el reciente siniestro de un pesquero cerca de las costas de Tailandia; accidentes similares se produjeron también en las últimas semanas en las aguas próximas a Malasia e Indonesia.

    Los musulmanes rohingya escapan de un conflicto étnico y religioso en el estado birmano de Rakáin, donde viven, y buscan refugio y mejores condiciones económicas en los países vecinos del sureste de Asia.

     

    Además:

    Australia debe acoger a los migrantes de Birmania y Bangladés, dice Cancillería indonesia
    El primer ministro malasio ordena rescatar a migrantes ilegales
    Etiquetas:
    rohinyás, refugiados, migrantes, Birmania, Tailandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook