En directo
    Asia y Oceanía

    Muere a los 94 años el Robin Hood de Tailandia

    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20

    El criminal tailandés llamado por su actividad el Robin Hood de Tailandia murió el domingo en uno de los hospitales de Bangkok a los 94 años, informó el diario Bangkok Post.

    Bai Sa-arddee, conocido bajo el apodo "Sua Bai" (Tigre Bai) fue el líder de un grupo de ladrones que saquearon entre 1945 y el 1949 a los especuladores que se lucraban con la miseria de los campesinos tailandeses después de la ocupación japonesa.

    La mayoría de dinero adquirido por Sua Bai y tres de sus compañeros se entregó a los pobres.

    El mismo Bai procedía de una familia campesina.

    Su primer crimen fue matar con un fusil de caza a dos atacantes que le robaron un búfalo y tomaron como rehén a su cuñada; en aquel entonces tenía 23 años.

    A partir de ese momento, Bai empezó a perpetrar ataques contra los especuladores ricos a solas, pero al cabo de poco tiempo tres de sus amigos –Sua Dam, Sua Wat, Sua Fai– se sumaron a sus actividades.

    En la subcultura criminal de Tailandia, todos los bandidos en jefe adoptan la partícula "Sua" (tigre) que precede a sus nombres.

    Por su parte, Sua Bai tenía un apodo más, le llamaban "bandido caballero", vestido con pantalones, camisa y sombrero negros el criminal siempre se comportaba con sus víctimas de manera educada.

    El Robin Hood tailandés fue detenido por Khun Pantharakrajadet, el mejor policía del país, y condenado a muerte, pero su honesta confesión le ayudó a que se conmutara la pena por la cadena perpetua.

    A inicios de los años 60 Bai fue amnistiado.

    La vida del "bandido caballero" se convirtió en base para tres películas.

    Etiquetas:
    muerte, Bai Sa-arddee, Tailandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik