- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere a los 94 años el Robin Hood de Tailandia

Síguenos en
El criminal tailandés llamado por su actividad el Robin Hood de Tailandia murió el domingo en uno de los hospitales de Bangkok a los 94 años, informó el diario Bangkok Post.

Bai Sa-arddee, conocido bajo el apodo "Sua Bai" (Tigre Bai) fue el líder de un grupo de ladrones que saquearon entre 1945 y el 1949 a los especuladores que se lucraban con la miseria de los campesinos tailandeses después de la ocupación japonesa.

La mayoría de dinero adquirido por Sua Bai y tres de sus compañeros se entregó a los pobres.

El mismo Bai procedía de una familia campesina.

Su primer crimen fue matar con un fusil de caza a dos atacantes que le robaron un búfalo y tomaron como rehén a su cuñada; en aquel entonces tenía 23 años.

A partir de ese momento, Bai empezó a perpetrar ataques contra los especuladores ricos a solas, pero al cabo de poco tiempo tres de sus amigos –Sua Dam, Sua Wat, Sua Fai– se sumaron a sus actividades.

En la subcultura criminal de Tailandia, todos los bandidos en jefe adoptan la partícula "Sua" (tigre) que precede a sus nombres.

Por su parte, Sua Bai tenía un apodo más, le llamaban "bandido caballero", vestido con pantalones, camisa y sombrero negros el criminal siempre se comportaba con sus víctimas de manera educada.

El Robin Hood tailandés fue detenido por Khun Pantharakrajadet, el mejor policía del país, y condenado a muerte, pero su honesta confesión le ayudó a que se conmutara la pena por la cadena perpetua.

A inicios de los años 60 Bai fue amnistiado.

La vida del "bandido caballero" se convirtió en base para tres películas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала