- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubren en Malasia 139 tumbas con restos de presuntos inmigrantes

© AFP 2023 / Mohd RasfanKhalid Abu Bakar, inspector general de la Policía de Malasia
Khalid Abu Bakar, inspector general de la Policía de Malasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un total de 139 tumbas en 28 campos clandestinos de inmigrantes se encontraron en una remota zona del norte de Malasia, informó este lunes el inspector general de la Policía del país, Khalid Abu Bakar.

"En la operación que se llevó a cabo entre el 11 y el 23 de mayo, se descubrieron 139 presuntas tumbas", dijo citado por el diario local The Malay Mail Online.

Los restos de un migrante de etnia rohingya hallados en Tailandia - Sputnik Mundo
Hallan tumbas de migrantes de etnia rohingya en Tailandia
El descubrimiento se produjo a medio kilómetro de la frontera con Tailandia, y uno de los enterramientos está situado a tan solo 100 metros de una fosa común de inmigrantes descubierta este mismo mes en el país vecino, agregó.

Previamente, el Ministerio del Interior malasio confirmó el hallazgo de 30 fosas comunes con restos humanos.

El titular de la entidad, Ahmad Zahid Hamidi, dijo el domingo que las autoridades estaban investigando si se trata de víctimas de tráfico de personas.

El número de cuerpos aún está por determinar, señaló.

The Malay Mail Online informó por su parte que los restos hallados podrían pertenecer a inmigrantes ilegales procedentes de Birmania y Bangladés.

Policías cerca de una de las fosas descubiertas en Tailandia - Sputnik Mundo
Los cadáveres descubiertos en un campo en Tailandia son la punta del iceberg, según ONG

La prensa malasia indica que el macabro descubrimiento en el norte del país podría estar vinculado con un hallazgo similar en la vecina Tailandia, donde por el momento se han exhumado 26 cuerpos.

A principios de mayo unos 30 enterramientos con restos humanos fueron descubiertas en un campo de traficantes de personas en el sur de Tailandia junto con un sobreviviente enterrado vivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала