- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Australia frustra seis atentados terroristas desde septiembre de 2014

© Sputnik / Mark DadswellTony Abbott, primer ministro de Australia
Tony Abbott, primer ministro de Australia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro australiano, Tony Abbot, declaró este domingo que los servicios especiales del país han frustrado al menos seis atentados terroristas desde septiembre de 2014.

"Junto a muchos otros países Australia hace frente a la creciente amenaza terrorista (…). Gracias a los esfuerzos de nuestra Policía y los servicios especiales hemos conseguido frustrar seis atentados", dijo Abbot en su discurso dirigido a la nación y publicado en YouTube.

El primer ministro australiano informo de que a pesar de la aprobación de las nuevas leyes que amplían los poderes de la Policía en la lucha antiterrorista, la amenaza terrorista está cada vez más presente.

"Al menos 250 australianos, algunos de ellos muy jóvenes, cayeron en las redes del Estado Islámico (EI)", dijo Abbot.

El pasado 9 de mayo, las autoridades australianas detuvieron en Sídney a un joven de 17 años que preparaba un atentado en Melbourne.

En diciembre pasado, un hombre armado tomó como rehenes a varias personas en el Lindt Chocolat Café, un establecimiento situado en la zona peatonal Martin Place de Sídney y cercano a la sede del Banco Central de Australia.

Las autoridades de Australia por primera vez en la historia declararon alto nivel de amenaza terrorista en septiembre pasado.

Abbot, anunció anteriormente que uno de los líderes del EI ordenó a sus seguidores australianos efectuar varios asesinatos de "exhibición": elegir al azar una víctima, devolverla en la bandera del EI y decapitarla.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала