06:26 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Australia debe acoger a los migrantes de Birmania y Bangladés, dice Cancillería indonesia

    Australia debe acoger a los migrantes de Birmania y Bangladés, dice Cancillería indonesia

    © REUTERS / Syifa/Antara Foto
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Australia tiene que cumplir los acuerdos internacionales sobre los migrantes, declaró este viernes el portavoz del Ministerio de Exteriores de Indonesia, Armanatha Nasir, al comentar la negativa australiana a aceptar los migrantes ilegales de Birmania y Bangladés.

    "Los signatarios de la Convención de la ONU sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 deben cumplir con lo que habían firmado", dijo el diplomático, citado por el diario Jakarta Globe.

    Anteriormente, se informó que el primer ministro de Autralia, Tony Abbott, anunció de manera categórica que su país no acogerá a los migrantes procedentes de Birmania y Bangladés.

    Según Abbott, cualquier acción de Canberra capaz de entusiasmar a los migrantes solo agravará el problema.

    Esta semana los ministros de Exteriores de Malasia e Indonesia acordaron ofrecer refugio provisional a los migrantes ilegales.

    A su vez, el primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, ordenó rescatar a los migrantes ilegales, incluidos los rohinyás de Birmania, que aspiran a llegar al país en barcos.

    Según los datos de la ONU, desde 2014 más de 88.000 personas en Sudeste de Asia intentaron cruzar el mar de Andamán, de ellos 25.000 en tan solo los tres primeros meses de 2015.

    Unas 1.000 personas se ahogaron y la misma cantidad de personas fallecieron por las infrahumanas condiciones en las que eran transportadas.

    Además:

    Indonesia remolca una lancha con migrantes fuera de sus aguas territoriales
    Etiquetas:
    Armanatha Nasir, Bangladés, Birmania, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik