- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército chino pide controlar internet para evitar revueltas populares

© AFP 2023 / Ed JonesInternet en China
Internet en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Liberación Popular (ELP) ha alertado de la necesidad de controlar internet para evitar que Occidente replique en China revueltas populares como las que se vivieron en Rusia a principios de siglo.

"Las fuerzas hostiles de Occidente, junto a un pequeño número de traidores ideológicos chinos, han atacado maliciosamente al Partido Comunista de China y calumniado a los líderes fundadores y sus héroes con la ayuda de Internet", sostiene un editorial en el Diario del ELP, el órgano oficial de las fuerzas armadas chinas.

China roza los 650 millones de internautas en medio de una dura campaña de censura - Sputnik Mundo
China roza los 650 millones de internautas en medio de una dura campaña de censura

El mismo medio ya salió meses atrás en defensa de Lei Feng, un soldado ensalzado como ejemplo de modestia y dedicación al prójimo, cuando muchos planteaban sus dudas de que su biografía hubiera sido hinchada por la propaganda maoísta.

El medio sostiene que la red se ha convertido en un "campo de batalla ideológico" y quien controle el arma acabará ganando la guerra, por lo que subraya la necesidad de aumentar los esfuerzos para evitar que los críticos fomenten las revoluciones.

"Su objetivo fundamental es confundir con sus valores universales, molestar con su democracia constitucional y finalmente tumbar nuestro país a través de revoluciones de colores", añade en referencia a un concepto que definió las revueltas populares que empezaron a desarrollarse en Rusia a principios del milenio.

"El colapso de un régimen de la noche a la mañana a menudo empieza con la erosión ideológica a largo plazo", sostiene.

El diario añade que el Ejército no sólo tiene que proteger la soberanía y la seguridad nacional en los campos de batalla tradicionales sino también "proteger la seguridad ideológica y política en el invisible campo de batalla de internet".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала