16:28 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Los cancilleres de Indonesia, Malasia y Tailandia abordan el problema de migrantes

    Los cancilleres de Indonesia, Malasia y Tailandia abordan el problema de migrantes

    © REUTERS/ Syifa/Antara Foto
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 69 0 0

    Los ministros de Exteriores de Indonesia, Malasia y Tailandia sostuvieron este miércoles en la capital malasia las negociaciones sobre el problema de migrantes ilegales que navegan en barcos en la bahía de Bengala y en el mar de Andamán, según la agencia nacional Bernama.

    No se informa de las decisiones tomadas durante la reunión, sin embargo hay una declaración de la Cancillería malasia al respecto.

    "Malasia continuará buscando la solución de este problema por medio de los esfuerzos coordinados y conjuntos con los países del origen y del tránsito (de los refugiados) y con aquellos adónde se dirigen", indica la agencia, citando el documento.

    Las organizaciones humanitarias de la ONU llamaron a las autoridades de Indonesia, Malasia y Tailandia a tomar medidas para proteger a estos migrantes.

    Casi 1.200 migrantes de Bangladés y Birmania llegaron a Malasia el 10 de mayo, según datos de Bernama. Previamente, se informó que pescadores salvaron a unos 374 refugiados de estos países cerca de la provincia indonesia de Aceh.

    Por su parte, la Cancillería de Birmania anunció que las autoridades del país "están dispuestas a otorgar la ayuda humanitaria a todo quien se encuentre en las condiciones duras en el mar".

    Según los datos de la ONU, desde 2014 más de 88.000 personas en Sudeste de Asia intentaron cruzar el mar de Andamán, de ellos 25.000 en tan solo los tres primeros meses de 2015.

    Unas 1.000 personas se ahogaron y la misma cantidad de personas fallecieron por las infrahumanas condiciones en las que eran transportados.

    Además:

    Hallan tumbas de migrantes de etnia rohingya en Tailandia
    Más de 3.400 migrantes murieron este año intentando llegar a Europa
    La ONU insta a UE prestar atención a derechos de inmigrantes
    Etiquetas:
    migrantes, Malasia, Tailandia, Indonesia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik