Widgets Magazine
00:21 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Hyon Yong Chol, ministro de Defensa de Corea del Norte

    Gobierno norcoreano purga el círculo del supuesto ministro ejecutado

    © AP Photo/ Lee Jin-man
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    Después de ejecutar al ministro de Defensa, Hyon Yong Chol, las autoridades de Corea del Norte practicaron una purga dentro de sus círculos por no cumplir la orden de dar de comer a los soldados hasta hartarse, informó el diario surcoreano Chosun Ilbo.

    Hyon, nombrado ministro de Defensa en junio de 2014, fue supuestamente fusilado el pasado 30 de abril, bajo la acusación de alta traición por quedarse dormido en un evento militar.

    "En Corea del Norte continúa una purga adicional a pequeña escala de gente próxima a Hyon Yong Chol", dijo el diario, precisando que "los empleados del Ministerio de Las Fuerzas Armadas Populares de Corea del Norte, incluido el primer vice ministro, So Hong-chan, fueron eliminados o degradados.

    Según el diario, So Hong-chan, nombrado en 2013, solía acompañar al líder norcoreano, Kim Jong-un, durante sus visitas al mausoleo del primer presidente de Corea del Norte, Kim Il-sung, y el expresidente, Kim Jong-il.

    No obstante, durante la visita del 15 de abril de 2015, So Hong-chan no asistió a la ceremonia y su nombre no apareció en la prensa.

    El supuesto motivo de la purga, dice el diario, es el incumplimiento de la orden de Kim Jong-un de que todos los soldados coman hasta hartarse.

    Por su parte, "el Ministerio de Las Fuerzas Armadas Populares redujo la ración 200 gramos con la excusa de crear reservas en caso de guerra, lo que generó un problema de recortes de productos alimenticios para militares", señala Chosun Ilbo.

    Asimismo, en 2015 Kim Jong-un ordenó abastecer de regalos a los militares con motivo del cumpleaños de Kim Jong-il (16 de febrero) y Kim Il-sung (15 de abril), pero el Ministerio no cumplió la tarea y el Partido del Trabajo de Corea tuvo que usar sus propias reservas, destinadas en caso de guerra.

    El diario, basándose en fuentes propias, asevera que "los empleados del Ministerio expresaron su descontento por las órdenes exageradas de Kim Jong-un".

    Además:

    China no posee información sobre la ejecución del ministro de Defensa norcoreano
    Corea del Norte ejecuta al ministro de Defensa tras condenarle por traición
    Etiquetas:
    Kim Jong-il, Kim Il-sung, So Hong-chan, Hyon Yong-chol, Kim Jong-un, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik