- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China insta a Japón a que elimine arsenal químico abandonado en la II GM

© AP Photo / Brennan LinsleyDestrucción armas químicas
Destrucción armas químicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pekín instó a Japón a que acelere el proceso de destrucción de las armas químicas abandonadas en China, informó la agencia Xinhua.

La portavoz de la cancillería china, Hua Chunying hizo estos comentarios ante la solicitud de la prensa por comentar los atrasos en la eliminación del arsenal químico japonés en China.

Armas químicas: clasificación y métodos de destrucción - Sputnik Mundo
Armas químicas: clasificación y métodos de destrucción

Hua dijo que el arsenal químico es un ejemplo de los graves crímenes cometidos durante la guerra de agresión japonesa contra China y subrayó que siguen representando un peligro para la vida de las personas y el medio ambiente, incluso 70 años luego del fin de la guerra.

Las autoridades chinas han estado presionando a Japón para que destruya cuanto antes su arsenal químico abandonado, en concordancia con la Convención sobre Armas Químicas y el memorando de entendimiento mutuo entre China y Japón.

Según estos acuerdos, firmados por Pekín y Tokio en 1999, Japón deberá ofrecer los fondos, tecnología, experiencia e instalaciones para llevar a cabo el proceso de eliminación.

Japón abandonó al menos 2.000.000 toneladas de armas químicas en por lo menos 40 sitios, la mayoría en provincias del noreste del país, en la región conocida como Manchuria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала