- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diez detenidos en China por matar un panda y vender su carne

© Sputnik / Alexandr KovalevUn panda
Un panda - Sputnik Mundo
Síguenos en
Diez personas han sido detenidas por matar y vender un panda gigante en un caso que ha generado la indignación popular en China, donde ese animal en peligro de extinción es reverenciado como un símbolo nacional.

La televisión pública ha mostrado imágenes de su cráneo, huesos, carne y glándulas internas.

Los sospechosos mataron un ejemplar adulto de hembra en diciembre pasado en Zhaotong (provincia de Yunnan), según la Administración Forestal provincial.

Un hombre apellidado Wang y su hermano, tras haber descubierto que una de sus ovejas había sido devorada, fueron en busca del depredador con ayuda de su perro a una colina cercana.

Tras divisar a lo lejos lo que describieron como "un gran animal", no dudaron en disparar.

Solo cuando estaba herido se dieron en cuenta que se trataba de un panda.

El animal intentó subir a un árbol, donde fue rematado por la pareja, informa la televisión pública.

Wang y su hermano vendieron 35 kilos de carne y las cuatro garras del panda a un comprador apellidado Wu a cambio de 4.800 yuanes (unos 800 dólares), que a la vez la revendió a otras cuatro personas.

El asunto fue uno de los más debatidos en Weibo, el Twitter chino, donde la noticia fue leída por más de un millón de usuarios en apenas unas horas.

La muerte del animal ha permitido descubrir la presencia de pandas en la provincia de Yunnan, donde no se tenía ninguna constancia desde hacía siglos.

Expertos han analizado pisadas y excrementos y resuelto que al menos un ejemplar vivía en la zona.

Existen unos 1.600 pandas en libertad, casi todos en las provincias de Sichuan y Shaanxi, además de otros 300 en cautividad.

El panda gigante es el animal más representativo de China, el país dedica grandes esfuerzos para evitar la extinción de la especie y sus avances son seguidos con expectación y celebrados por la población.

Un hombre fue detenido en 2007 tras matar a un panda en la Reserva Natural de Baoxing (Sichuan) y vender su piel por 500.000 yuanes (más de 80.000 dólares).

Los casos de pandas abatidos en China son rarísimos, a pesar de que en el mercado negro se pagan grandes sumas de dinero por sus huesos, carne, garras y piel.

La ley china establece penas de hasta diez años para cualquiera que mate a un animal en peligro de extinción, lo compre o lo venda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала