- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portavoz de Corea del Norte desmiente ejecución del ministro de Defensa

© AP Photo / Lee Jin-manLíder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y ministro de Defensa, Hyon Yong Chol
Líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y ministro de Defensa, Hyon Yong Chol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alejandro Cao de Benós, el español que es portavoz para el extranjero de Corea del Norte, ha desmentido este jueves en las redes sociales Twitter y Facebook la ejecución del ministro de Defensa, Hyon Yong Chol, condenado por alta traición, tal como informaron ayer los servicios de Inteligencia de Corea del Sur.

Cao asegura que la información es "falsa" y que ha sido "creada" por los servicios de espionaje de Corea del Sur y Estados Unidos.

El portavoz recuerda que también se anunció que unas cantantes norcoreanas fueron ejecutadas y más tarde reaparecieron sobre los escenarios.

Cao no da más explicaciones, pero ha sido interrogado por otros tuiteros que exigen que el régimen dé pruebas que el ministro sigue vivo.

Hyon Yong-chol - Sputnik Mundo
China no posee información sobre la ejecución del ministro de Defensa norcoreano

Según las informaciones de ayer, recogidas por la agencia surcoreana Yonhap, Hyon, nombrado ministro de Defensa en junio de 2014, fue fusilado el pasado 30 de abril.

El Ministerio de Unificación surcoreano exhortó a comprobar los datos sobre la supuesta ejecución del ministro de Defensa de Corea del Norte, Hyon Yong Cho, cuya imagen todavía aparece en programas de televisión.

Hyon, nombrado ministro de Defensa en junio de 2014, fue fusilado el pasado 30 de abril, según la agencia que citaba datos de inteligencia.

Supuestamente el alto cargo fue acusado de alta traición por quedarse dormido en un evento militar.

"Es necesario investigar por qué Hyon Yong Cho sigue apareciendo en los materiales televisivos", dijo un portavoz del Ministerio de Unificación, citado por Yonhap.

Declaró que las imágenes del ministro provocan dudas con respecto a la veracidad de los datos de la inteligencia surcoreana.

Habitualmente, Corea del Norte cancela todos los materiales en que aparecen funcionarios ejecutados por alta traición.

"Por ahora es difícil pronosticar el efecto (de la supuesta ejecución), pero Seúl seguirá de cerca la situación e irá apoyando las relaciones intercoreanas", agregó el funcionario del ministerio que se encarga de fomentar los lazos entre ambas Coreas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала