- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 72 muertos por incendio en una fábrica de calzado en Filipinas

© REUTERS / Romeo RanocoIncendio en una fábrica de sandalias de goma en Manila
Incendio en una fábrica de sandalias de goma en Manila - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 72 personas murieron en el incendio que se declaró este miércoles en una fábrica de sandalias de goma en Valenzuela, en los alrededores de Manila, capital de Filipinas, declaró el director del Departamento de Bomberos en la región, Sergio Soriano.

Según Soriano, de momento fue confirmada la muerte de 72 trabajadores de la fábrica, varias personas fueron dadas por desaparecidas y otras 30 sufrieron heridas y quemaduras.

“Tras el incendio 13 personas se consideran como desaparecidas”, precisó el alcalde de esta localidad, Rexlon Gatchalian, citado por la agencia DPA.

Gatchalian ofreció sus excusas a las familias y parientes de los fallecidos y desaparecidos por no disponer de datos finales, explicándolo por las condiciones complicadas del trabajo de los bomberos.

"Disculpamos por posibles discrepancias (en los datos), pero es lo mejor que podemos hacer", dijo el alcalde, citado por el portal de noticias GMA News.

Según el servicio de bomberos, la mayoría de los trabajadores que se encontraban en el edificio murieron asfixiados.

El incendio, provocado supuestamente por explosión de un equipo de soldadura, se produjo alrededor del mediodía de ayer.

En el lugar de los hechos continúan las operaciones de búsqueda y rescate.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала