En directo
    Hyon Yong-chol

    China no posee información sobre la ejecución del ministro de Defensa norcoreano

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40

    China no tiene información sobre la supuesta ejecución del ministro de Defensa de Corea del Norte, declaró este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

    "He visto la noticia en los medios, pero no contamos con ninguna información al respecto", declaró la portavoz de la Cancillería china, citada por la agencia surcoreana Yonhap.

    Anteriormente el Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur (NIS, según sus siglas en inglés), aseguró que en Corea del Norte el pasado 30 de abril tuvo lugar la ejecución del ministro de Defensa, Hyon Yong-chol.

    Se informó además que Hyon fue ejecutado en una escuela militar de Pyongyang por un pelotón de fusilamiento mediante una ametralladora antiaérea en presencia del público por cargos de alta traición, supuestamente por haberse dormido durante un desfile militar.

    Ese mismo día el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció que no participaría en los actos conmemorativos del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, que se celebraron el pasado 9 de mayo en Moscú, mientras el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, explicó que esa decisión estaba relacionada "con los asuntos internos".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Hyon Yong-chol, Corea del Sur, China