En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Tensiones entre las dos Coreas (209)
    0 40
    Síguenos en

    Corea del Norte ha realizado tres lanzamiento de prueba de sus misiles de corto alcance desde el puerto de Wonsan, en el litoral este del país, ha comunicado la agencia de noticias Yonhap.

    Fuentes militares precisaron que se dispararon los misiles KN-01 en dirección del mar de Japón.

    La agencia indica que los ensayos se produjeron después de que Pyongyang advirtiera que iba a atacar sin aviso a los barcos militares surcoreanos que intentaran infringir las fronteras del país en el mar Amarillo.

    Anteriormente Corea del Norte denunció que esta semana los buques de la nación del Sur incursionaron en reiteradas ocasiones en sus aguas territoriales.

    Por su parte, la agencia japonesa Kyodo ha informado que el radio de acción de los misiles constituye 100 kilómetros y son una versión mejorada de los proyectiles lanzados el pasado 6 de febrero en presencia del líder norcoreano Kim Jong-un.

    A su vez, este sábado la agencia KCNA anunció que las fuerzas armadas habían lanzado con éxito un misil balístico desde un submarino.

    Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y en 2006, 2009 y 2013 realizó pruebas nucleares que generaron protestas de la comunidad internacional.

    En respuesta a ello, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una serie de resoluciones que le exigían poner punto final a sus actividades nucleares.

    Las resoluciones 1718 y 1874 y las sanciones buscan que Pyongyang renuncie a las pruebas de armas nucleares y misiles balísticos, y retome las conversaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

    Tema:
    Tensiones entre las dos Coreas (209)
    Etiquetas:
    KN-01, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook