En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Tensiones entre las dos Coreas (209)
    0 10
    Síguenos en

    Los militares de Corea del Norte atacarán los buques surcoreanos sin previo aviso en caso de que intenten penetrar en las aguas territoriales del país en el Mar Amarillo, según declaraciones de la Comandancia norcoreana.

    "A partir de ahora dispararemos a impactar sin aviso contra los buques de guerra que violen nuestra frontera marítima en las aguas territoriales occidentales", reza el informe, citado por medios internacionales.

    Los medios locales reportaron que buques surcoreanos entraron en aguas territoriales de Corea del Norte en dos o tres ocasiones durante la semana pasada.

    El representante oficial de Corea del Sur calificó la amenaza de Corea del Norte de "absurda", al añadir que ningún buque surcoreano ha entrado en aguas territoriales de Corea del Norte desde el fin de la guerra.

    La península de Corea se encuentra formalmente en estado de guerra, ya que la contienda de 1950-1953 concluyó con la firma de un armisticio en vez de un acuerdo de paz.

    Las relaciones entre ambas Coreas empeoraron bruscamente cuando en marzo de 2010 se hundió la corbeta Cheonan, impactada, según afirma Seúl, por un torpedo norcoreano.

    Tema:
    Tensiones entre las dos Coreas (209)

    Además:

    Seúl planea desplegar en 2016 cohetes guiados apuntados contra buques norcoreanos
    Kim Jong-un llama a revolucionar los entrenamientos del Ejército norcoreano
    Seúl denuncia que Corea del Norte prepara ensayos de misiles balísticos
    Corea del Norte lanza siete misiles tierra-aire en dirección al mar de China Oriental
    Etiquetas:
    ataque, mar Amarillo, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik