En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Los presidentes y altos ejecutivos de los cuatro grandes bancos estatales de China cobraron unos salarios anuales aproximados de 1,2 millones de yuanes (193.500 dólares) meses antes de que entre en vigor la limitación legal que recortaría sus emolumentos drásticamente.

    Los salarios de los presidentes de los bancos aumentaron ligeramente respecto a los del pasado año a pesar de que los beneficios de sus compañías han bajado, según el diario South China Morning Post.

    Pekín anunció en agosto que limitaría los sueldos de los ejecutivos de las compañías estatales a un máximo de 600.000 yuanes (casi 97.000 dólares) en medio de la campaña de austeridad impulsada por el presidente Xi Jinping.

    Tian Guoli y Chen Siqing, máximos responsables del Banco de China, se embolsaron respectivamente 1,18 y 1,08 millones de yuanes (190.310 y 174.182 dólares, respectivamente), según los datos de los prestamistas.

    Wang Hongzhang y Zhang Jianguo, del Banco de Construcción de China, alcanzaron los 1,15 y 1,13 millones de yuanes (185.472 y 182.246 dólares, respectivamente).

    Los presidentes del Banco de Industria y Comercio y del Banco de Agricultura de China recibieron salarios similares.

    Las limitaciones legales incrementarán aún más la brecha entre los ingresos que se perciben en la banca pública y en la banca privada, lo que empujará a que los ejecutivos de los primeros intenten dar el salto a compañías que les ofrezcan más oportunidades como las de financiación online.

    Así, por ejemplo, el presidente del Banco Ping An, con sede en Shenzhen, cobró 8,35 millones de yuanes (1,35 millones de dólares aproximadamente), mientras los salarios de otros altos ejecutivos de la entidad recibieron sueldos de entre 6 y 7 millones de yuanes (967.680 dólares y casi 1,13 millones de dólares).

    Además:

    El Banco de China, acusado de lavado de dinero
    Expresidente de banco chino, condenado a 13 años por corrupción
    Etiquetas:
    salarios, corrupción, Banco Ping An, Banco de Agricultura de China, Banco de Industria y Comercio de China, Banco de Construcción de China, Banco de China, Zhang Jianguo, Wang Hongzhang, Chen Siqing, Tian Guoli, Xi Jinping, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook