- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los presidentes de los bancos estatales chinos se embolsaron casi 200.000 dólares anuales

© REUTERS / Kim Kyung-Hoon/FilesBanco de China
Banco de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los presidentes y altos ejecutivos de los cuatro grandes bancos estatales de China cobraron unos salarios anuales aproximados de 1,2 millones de yuanes (193.500 dólares) meses antes de que entre en vigor la limitación legal que recortaría sus emolumentos drásticamente.

Los salarios de los presidentes de los bancos aumentaron ligeramente respecto a los del pasado año a pesar de que los beneficios de sus compañías han bajado, según el diario South China Morning Post.

Pekín anunció en agosto que limitaría los sueldos de los ejecutivos de las compañías estatales a un máximo de 600.000 yuanes (casi 97.000 dólares) en medio de la campaña de austeridad impulsada por el presidente Xi Jinping.

Tian Guoli y Chen Siqing, máximos responsables del Banco de China, se embolsaron respectivamente 1,18 y 1,08 millones de yuanes (190.310 y 174.182 dólares, respectivamente), según los datos de los prestamistas.

Wang Hongzhang y Zhang Jianguo, del Banco de Construcción de China, alcanzaron los 1,15 y 1,13 millones de yuanes (185.472 y 182.246 dólares, respectivamente).

Los presidentes del Banco de Industria y Comercio y del Banco de Agricultura de China recibieron salarios similares.

Las limitaciones legales incrementarán aún más la brecha entre los ingresos que se perciben en la banca pública y en la banca privada, lo que empujará a que los ejecutivos de los primeros intenten dar el salto a compañías que les ofrezcan más oportunidades como las de financiación online.

Así, por ejemplo, el presidente del Banco Ping An, con sede en Shenzhen, cobró 8,35 millones de yuanes (1,35 millones de dólares aproximadamente), mientras los salarios de otros altos ejecutivos de la entidad recibieron sueldos de entre 6 y 7 millones de yuanes (967.680 dólares y casi 1,13 millones de dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала