En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Terremoto en Nepal (46)
    0 10
    Síguenos en

    La Federación internacional de sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) enviará el 5 de mayo a Nepal una misión para evaluar la situación en el país tras el devastador terremoto y acordar los pasos para ayudar a la población, comunicó a RIA Novosti el jefe de la gestión de desastre de la Federación, Simon Eccleshall.

    "La misión estará esta semana, a partir del 5 de mayo, y finalizará su trabajo el jueves, el 7 de mayo", dijo.

    Continuó que su objetivo es garantizar el apoyo y ayuda a la Cruz Roja en Nepal y otras organizaciones humanitarias del país para encontrar los modos más eficaces de hacer frente a la crisis humanitaria en la que se sumió el país tras el desastre.

    Según Eccleshall, los expertos de la FICR definirán recursos materiales y financieros necesarios para llevar a cabo una operación humanitaria en Nepal.

    Indicó que la misión encabezada por el subsecretario General de la División de Programas y Servicios de la FICR, Walter Cotte, incluirá a representantes del Comité internacional de la Cruz Roja y representantes de la FICR de Australia, Bélgica, Canadá, EEUU, Irán, Suecia Suiza y Turquía.

    En Katmandú se les unirán 22 representantes de las sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que ya trabajan en el lugar de la catástrofe incluidos de Japón, España y Reino Unido.

    Un terremoto de magnitud 7,9 sacudió Nepal el 25 de abril.

    Al día siguiente, una serie de réplicas estremeció al país; la más fuerte fue de magnitud 6,7.

    El Gobierno nepalí ha pedido ayuda a la comunidad internacional para hacer frente a las consecuencias del peor seísmo que el país ha sufrido en los últimos 80 años.

    Tema:
    Terremoto en Nepal (46)
    Etiquetas:
    Media Luna Roja, Cruz Roja, Simon Eccleshall, Nepal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook