- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Corea del Norte reafirma su apuesta por las tecnologías espaciales

© REUTERS / KCNAKim Jong-un durante la visita al centro de control de satélites
Kim Jong-un durante la visita al centro de control de satélites - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha reafirmado la apuesta de Pyongyang por el desarrollo de las tecnologías espaciales al visitar un nuevo centro de control de satélites, según la prensa del país asiático.

"La República Popular Democrática de Corea mantiene su estatus de país productor y lanzador de satélites a pesar de que las fuerzas hostiles lo rechazan", declaró Kim Jong-un, citado por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por las siglas en inglés).

El dirigente añadió que Pyongyang "no puede renunciar al desarrollo espacial, se oponga quien se oponga".

Durante la visita, que tuvo lugar en una fecha no especificada, Kim Jong-un llamó a equipar el centro con tecnologías punteras y construir una base para realizar pruebas de satélites simulando las condiciones del espacio exterior.

Internacional
El líder norcoreano Kim Jong-un llama a lanzar más satélites y cohetes

La prensa apunta que el nuevo centro dispone de una sala principal para supervisar lanzamientos en tiempo real, una sala auxiliar de monitorización y control, una sala de observación óptica y una sala para que los visitantes puedan contemplar los lanzamientos, además de oficinas y habitaciones para las necesidades cotidianas de los investigadores.

El 12 de diciembre de 2012, Corea del Norte realizó el primer lanzamiento exitoso de un satélite espacial, el aparato de observación meteorológica Kwangmyongsong-3 Unidad 2, impulsado a la órbita por un cohete Unha-3.

Corea del Norte está sujeta a las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU por haber efectuado varias pruebas nucleares y lanzamientos de cohetes que, según las sospechas de la comunidad internacional, son en realidad ensayos de misiles balísticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала