En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    China niega las acusaciones en su contra expresadas en la recién publicada estrategia de ciberseguridad de EEUU, declaró este jueves durante un encuentro con la prensa el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Geng Yansheng.

    "Seguimos el informe publicado en EEUU… estamos preocupados con esto", declaró Yansheng, citado por el periódico chino Renmin Ribao (Diario del Pueblo).

    La semana pasada el Pentágono hizo público un documento de la estrategia renovada de ciberseguridad de EEUU.

    El documento de 33 páginas es una variante renovada de la estrategia aprobada en 2011.

    El texto señala que China, Rusia, Corea e Irán son objetivos potenciales.

    Además añade que EEUU está preocupado por el ciberespionaje chino de compañías norteamericanas.

    "El informe critica sin fundamentos a China, nosotros criticamos categóricamente esto", subrayó el vocero de Defensa chino.

    Además recalcó que China ha sido en varias ocasiones víctima de ciberataques y se pronuncia contra las acciones de los hackers.

    Antes de la publicación de la nueva estrategia de ciberseguridad de EEUU, el jefe del Pentágono, Ashton Carter, declaró que el Ministerio de Defensa de EEUU planea desarrollar la colaboración con compañías de alta tecnología privadas para fortalecer la ciberseguridad del país.

    Entre las iniciativas el jefe de la institución militar anunció las intenciones de fortalecer los ciberdestacamentos especiales de la entidad, entre cuyas tareas se incluye la de garantizar la seguridad de las redes del Pentágono, la defensa de la seguridad nacional y los intereses nacionales de EEUU, así como garantizar la posibilidad de realización de operaciones militares y reaccionar en caso de situaciones imprevistas.

    Según Carter, las ciberamenazas son unas de las tareas más complejas que enfrenta el Ministerio de Defensa de EEUU en la actualidad.

    EEUU han declarado a China y Rusia como las principales fuentes de ciberamenazas.

    En noviembre de 2011 la dirección de contrainteligencia nacional informó al Congreso de EEUU en un informe que los hackers de estos dos países son los que con mayor insistencia tratan de acceder a través de internet a los servidores protegido, donde se almacena información económica y de defensa.

    China ha rechazado en varias ocasiones su vinculación a cualquier tipo de ataques en el ciberespacio y ha declarado respecto a la ciberactividad norteamericana en el internet chino.

    Además:

    Moscú y Pekín colaborarán en el ámbito de la ciberseguridad
    China y Estados Unidos siguen alejados en ciberseguridad
    Empresa de EEUU acusa de ciberespionaje a militares chinos
    EEUU acusará de ciberespionaje a militares chinos
    China hace un llamamiento a EEUU para que cese acusaciones de ciberataques
    EEUU, a la caza de ciberdelincuentes de China y Rusia
    Hackers chinos acceden a información clasificada de EEUU
    Etiquetas:
    ciberespionaje, ciberseguridad, Departamento de Defensa de EEUU, Ministerio de Defensa de China, Ashton Carter, Geng Yansheng, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook