- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un joven de 15 años es rescatado entre las ruinas cinco días después del seísmo de Nepal

© REUTERS / Adnan AbidiPema Lama
Pema Lama - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un joven de 15 años ha sido rescatado de las ruinas cinco días después del seísmo de 7,9 grados que devastó Katmandú y grandes zonas de Nepal.

Pema Lama, conocido ya en las redes sociales como "el niño milagro", fue rescatado de lo que quedaba del Hotel Hilton de Katmandú por las Fuerzas de la Policía Armada de Nepal conjuntamente con un equipo de rescate estadounidense.

"Tenemos luces y generadores, tenemos equipos para entrar y martillos neumáticos, y estamos intentando sacarlo de ahí", dijo el líder del equipo, Andrew Olvera, durante el rescate, retransmitido en directo.

El joven no se encontraba a una gran profundidad, pero estaba atrapado entre las diferentes plantas del edificio y no podía moverse.

Situación en Nepal - Sputnik Mundo
Supera los 5.600 el número de muertos por el terremoto en Nepal
Una vez a salvo, el chico fue trasladado en camilla con un collarín y una sonda intravenosa a un hospital.

Los expertos aseguran que los dos primeros días son clave para salvar a los supervivientes y que sus posibilidades son mínimas a partir del cuarto día.

Más de 5.600 personas perdieron la vida en el devastador terremoto que sacudió Nepal el pasado sábado, según el último recuento oficial.

La Policía local cifra en 5.630 los fallecidos y en 7.879 los heridos.

Solo en la capital, Katmandú, fallecieron 1.089 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала