- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte ejecutó a 15 altos funcionarios del país este año

© AP Photo / Lee Jin-manEjecución del tío de Kim Jong-un, Jang Song-thaek
Ejecución del tío de Kim Jong-un, Jang Song-thaek - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 15 altos cargos de Corea del Norte fueron ejecutados al inicio de este año por encargo del líder del país, Kim Jong-un, afirman dos legisladores surcoreanos tras una reunión con una agencia de inteligencia a puerta cerrada.

Según escribe la agencia Yonhap, que cita las fuentes, un viceministro de Industria Forestal de Corea del Norte fue ejecutado en enero por una supuesta queja del plan de forestación del país, mientras cuatro miembros del Unhasu Orchestra, incluido el jefe del orquesta, acusados de espiar y filtrar secretos sobre la familia de Kim, en marzo.

Unhasu Orchestra estaba bajo la atención de los medios de varios países en los últimos años ya que la primera dama de Corea del Norte, Ri Sol-ju, fue cantante.

A mediados de diciembre de 2013, Kim Jong-un ordenó a ejecutar a su tío, Jang Song-thaek, de 67 años, que fue vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa, considerado una de las figuras clave de la política del país. Fue acusado de traición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала