En directo
    Asia y Oceanía

    Indonesia prepara un pelotón de fusilamiento para 9 extranjeros acusados de narcotráfico

    Asia y Oceanía
    URL corto
    Ejecuciones de extranjeros en Indonesia (23)
    0 0 0
    Síguenos en

    Indonesia ya ha preparado un pelotón de fusilamiento para ajusticiar a los nueve extranjeros acusados de tráfico de drogas, entre los cuales se encuentra el brasileño Rodrigo Gularte.

    "En cuanto la Fiscalía nos dé la orden, estamos listos", informó el jefe de la Policía local, Ulung Sampurna Jaya, citado por el periódico The Jakarta Post.

    El mando policial aseguró que los condenados a la pena capital serían abatidos al mismo tiempo por diferentes grupos de fusileros.

    Se informó además que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el primer ministro de Australia, Tony Abbott y los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff y de Filipinas, Benigno Aquino, han pedido clemencia por los acusados, mientras el Gobierno de Indonesia, encabezado por Joko Widodo, defiende el uso de la pena de muerte como medida radical contra el tráfico de drogas.

    Los australianos Andrew Chan y Myuran Sukumaran, el ghanés Martin Anderson, la filipina Mary Jane Veloso y los nigerianos Myuran Sukumaran, Raheem Agbaje Salami, Okwudili Oyatanze y Silvester Obiekwe Nwaolise aguardan en sus celdas su ejecución.

    Anteriormente se supo que de cumplirse la sentencia contra Gularte, quien tiene diagnosticada una esquizofrenia paranoide, se tratará del segundo ciudadano de Brasil ejecutado en Indonesia tras el fusilamiento de Marco Archer Cardoso Moreira el pasado mes de enero, condenado a muerte por el mismo delito.

    Tema:
    Ejecuciones de extranjeros en Indonesia (23)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook