- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cadena perpetua para el capitán del ferry surcoreano hundido en 2014

© REUTERS / Ahn Young-joonLee Joon-seok
Lee Joon-seok - Sputnik Mundo
Síguenos en
El capitán del ferry surcoreano Sewol, hundido en abril de 2014, fue condenado por un tribunal de apelación a cadena perpetua por asesinato en masa, informó hoy la agencia Yonhap.
© REUTERS / Ahn Young-joonLee Joon-seok
Lee Joon-seok - Sputnik Mundo
Lee Joon-seok

La decisión anula la sentencia anterior, pronunciada en noviembre pasado, que preveía 36 años de prisión, y dos días después de que ocho miembros de tripulación presentaron una apelación, entre ellos el capitán del ferry, Lee Joon-seok, de 70 años.

El ferry, con 476 personas a bordo, volcó el 16 de abril en el sur de la península de Corea. Perdieron la vida 304 personas. Entre los pasajeros había alumnos entre 15 y 19 años.

La investigación, que duró cinco meses, reveló que el ferry portaba una carga de 3.608 toneladas, tres veces superior al peso máximo permitido.

También se descubrió que el Sewol fue sometido a una modificación ilegal para aumentar su capacidad de carga que alteró la estabilidad del ferry.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала