- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur reflotará el ferry Sewol con la ayuda de un consorcio internacional

© AFP 2023 / Jung Yeon-JeSegún Yonhap, los trabajos empezarán en septiembre, durarán hasta 18 meses y costarán cerca de 139 millones de dólares
Según Yonhap, los trabajos empezarán en septiembre, durarán hasta 18 meses y costarán cerca de 139 millones de dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Sur pidió ayuda a un consorcio internacional para reflotar del fondo del mar Amarillo el ferry Sewol que se hundió allí hace un año, informó la agencia Yonhap.

Corea del Sur necesita la ayuda de cinco compañías extranjeras, la estadounidense Titan, la holandesa SMIT, las suizas Svitzer y Mammoet y la china CRS; además de las nacionales, Salko y Korea Salvage, ya que no posee ni el material técnico ni la experiencia necesaria para reflotarlo.

Según Yonhap, los trabajos empezarán en septiembre, durarán hasta 18 meses y costarán cerca de 150.000 millones de wones surcoreanos (cerca de 139 millones de dólares).

Durante la reunión de 17 ministerios y departamentos de Corea del Sur celebrada el miércoles se acordó reflotar el ferry para aclarar totalmente las causas de la tragedia.

El ferry con 476 personas a bordo se hundió el pasado 16 de abril en el sur de la península de Corea.

En el naufragio murieron 304 personas, en su mayoría escolares de 15 a 19 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала