- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía y ambulancias rodean un centro de detención de inmigrantes en Australia

Síguenos en
Policías y ambulancias rodean en Darwin Wickham Point, centro de detención de inmigrantes abarcado por disturbios y situado en el norte de Australia.

Al menos 20 reclusos amenazaron con autolesionarse para evitar su traslado a Nauru, estado insular en el océano Pacífico central, informó una fuente en el centro de Darwin Wickham Point, citada por Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Un portavoz de la policía local confirmó a ABC que los agentes recibieron una llamada desde el centro alertando sobre disturbios entre los reclusos.

El Centro de Apoyo para Refugiados de Darwin (DASSAN por sus siglas en inglés) confirmó a ABC que al menos una inmigrante se autolesionó y fue hospitalizada.

We are hearing news of trouble at Wickham Point Detention Centre. We are thinking of all of our friends there. If any of you can read this, please look after yourselves and each other and stay safe.

Posted by Dassan on 15 Апрель 2015 г.

Por su parte, Guardian Australia informa que unos 50 reclusos rompieron la valla entre el centro de detención y una sección donde se llevan a cabo las entrevistas con los solicitantes de asilo.

Darwin Wickham Point no es el único centro de detención australiano donde recientemente se han producido disturbios y episodios de autolesión.

En enero pasado los desórdenes paralizaron por dos semanas el centro de inmigrantes de Manus Island y se saldaron con numerosas condenas.

Más de 700 reclusos mantuvieron huelga de hambre, algunos de ellos se cosieron los labios y tragaron hojas de afeitar.

Las protestas de los inmigrantes fueron respuesta a los planes del Gobierno de trasladarles a Papúa Nueva Guinea, donde según ellos se sentirían inseguros ante la hostilidad de la población local.

Las organizaciones de derechos humanos han denunciado en reiteradas ocasiones las condiciones inhumanas y los maltratos de los que son objeto los inmigrantes en las instalaciones australianas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала