- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China insta al dalái lama a abandonar cualquier ilusión sobre la independencia del Tibet

© REUTERS / Abhishek N. ChinnappaDalái Lama XIV, Tenzin Gyatso
Dalái Lama XIV, Tenzin Gyatso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de China instó al dalái lama a abandonar las "ilusiones" sobre la independencia del Tibet y asumir el hecho de que la región no se separará de China, tras lo cual él podrá contar con una mejoría en las relaciones con las autoridades centrales.

"La única alternativa racional para el dalái lama y sus seguidores es asumir que el Tibet desde tiempos inmemoriales es una parte inseparable de China, abandonar los intentos de dividir China y conseguir la independencia del Tibet… El Gobierno del Tibet espera que el dalái lama abandone sus ilusiones sobre la independencia del Tibet y asuma la realidad", expresa el "Libro Blanco" publicado este miércoles por el Consejo Estatal de China.

El documento señala que solo "cuando el dalái lama admita públicamente que el Tibet es parte inseparable de China" podrá contar con una mejora de relaciones con el Gobierno central.

La prensa china pide castigar a los funcionarios del partido “ambiguos” con el dalái lama - Sputnik Mundo
La prensa china pide castigar a los funcionarios del partido “ambiguos” con el dalái lama
El Tibet se incorporó a China en el siglo XIII.

Poco después de la creación de República Popular de China en 1949, Pekín y Lhasa firmaron el "Acuerdo de la liberación pacífica de Tibet", en correspondencia con el cual la región se incorporó a China con los derechos de una región autónoma.

El dalái lama XIV, Tenzin Gyatso, huyó del Tibet en 1959 tras la frustrada campaña militar contra las autoridades chinas.

Junto a sus partidarios, vive en la ciudad de Dharamsala, la India, donde funciona el "Gobierno Tibetano en el exilio".

En marzo de 2011 el dalái lama anunció que renunciaba al liderazgo, pero esto no enfrió la polémica con Pekín, donde es considerado un separatista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала