- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang sabe dónde están los japoneses retenidos en el país, dice agente de Inteligencia

© Sputnik / Iliya PitalevPyongyang, capital de Corea del Norte
Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Corea del Norte saben dónde se encuentran en el país los japoneses secuestrados por los servicios secretos norcoreanos en las décadas 1970-1980, según el exempleado de Inteligencia norcoreana, Kim Dong-sik.

"Los servicios de inteligencia de Corea del Norte no pueden no saber dónde están los japoneses, esta información se registra y ni siquiera hay necesidad de realizar una investigación", informó la agencia Kyodo, citando al exagente.

Entre 1980 y 1995 Kim Don-sik estuvo dos veces en Corea del Sur. En 1995 fue capturado durante un tiroteo y desde entonces trabaja para los servicios de inteligencia surcoreanos.

Tokio levantó una parte de las sanciones económicas impuestas a Pyongyang después de que Corea del Norte prometiera en mayo pasado investigar el destino de los ciudadanos japoneses secuestrados en los años 1970-1980, pero el proceso aún no ha avanzado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала