- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Criminalistas de Malasia trabajan en el lugar del siniestro del Boeing en Donbás

© Sputnik / Masha Ross / Acceder al contenido multimediaRestos de Malasia Boeing 777
Restos de Malasia Boeing 777 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los instructores llegados de Malasia para investigar el derribo del Boeing en Donbás se encuentran alejados de los tiroteos y continúan sus labores, informaron este lunes los servicios de prensa del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

“Los instructores malasios se encuentran lejos de las zonas en las que se suceden tiroteos, no esperan detener sus actividades en la RPD; ahora están organizando su agenda de trabajo en la república y todavía no nos han solicitado ayuda”, según el representante de prensa del Ministerio de Situaciones de Emergencia, citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

Lugar de la caída del MH17 - Sputnik Mundo
Criminalistas malasios llegan a Donbás para examinar el lugar de la caída del MH17

Anteriormente se informó que a Donbás arribó un grupo de criminalistas de Malasia para investigar el lugar de la caída del Boeing.

El vicepresidente del Parlamento de la RPD, Denís Pushilin, no excluye provocaciones por parte de los militares ucranianos en los próximos días.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero de 2014.

Según los últimos datos de la ONU, más de 6000 civiles han perdido la vida en el conflicto y más de 14.000 han resultado heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала