- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Fuerza Aérea india integrará cazas franceses Rafale en dos años, según Defensa

© REUTERS / Charles Platiau"Rafale"
Rafale - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea de la India se equipará con cazas franceses Rafale en dos años, informó este sábado el ministro de Defensa del país, Manohar Parrikar.

Caza Rafale - Sputnik Mundo
La India adquirirá 36 cazas Rafale a Francia, dice el primer ministro indio
"Con este acuerdo, la Fuerza Aérea india tendrá el mínimo de oxígeno que necesitaba", dijo a la agencia Press Trust of India al precisar que los cazas Rafale completarán la Fuerza Aérea "en un período de dos años".

El ministro elogió la decisión de comprar aviones franceses y señaló que su país "no ha adquirido ninguna aeronave importante de nueva generación en los últimos 17 años".

El pasado viernes, el primer ministro indio, Narendra Modi, anunció la firma de un acuerdo entre su país y Francia para comprar 36 cazas Rafale de fabricación francesa; anteriormente la India planeaba adquirir 126 Rafale construidos en su territorio.

El Dassault Rafale (que significa 'ráfaga' en francés) es un caza multipropósito de cuarta generación, diseñado por la compañía Dassault Aviation.

El primer vuelo del Rafale se realizó en 1986; las Fuerzas Armadas de Francia lo integraron entre 2004 y 2006.

El Rafale, de diseño totalmente francés, es el último avión militar europeo creado sin ayuda estadounidense o de cualquier otro país.

Rafale - Sputnik Mundo
La India negocia con Francia la adquisición de 63 cazas Rafale
Los Rafale fueron por primera vez usados en combate en marzo de 2007 durante la operación de la OTAN en Afganistán; a partir de 2011 esas aeronaves participaron en la campaña de la Alianza contra las tropas de Muamar Gadafi en Libia.

Al ganar la licitación india en 2012, el Rafale se aventajó al avión ruso MiG-35, el europeo Eurofighter Typhoon, el sueco SAAB JAS-39 Gripen y los cazas estadounidenses F-16 y F/A-18E/F.

En febrero de 2015 Dassault Aviation firmó un contrato para suministrar 24 aviones Rafale a Egipto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала