- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presentador de televisión chino que insultó a Mao se disculpa

Síguenos en
El célebre presentador de televisión chino que insultó a Mao Zedong se ha disculpado después de haber sido sancionado por el ente público.

"Me siento extremadamente culpable y me duele el corazón", ha dicho Bi Fujian en su microblog, que cuenta con 1,3 millones de seguidores.

Bi desató una tormenta en internet cuando empezó a circular el vídeo casero de una cena privada en la que modificaba la letra de una famosa ópera revolucionaria que en su versión original glosa la victoria del Ejército Popular de Liberación.

Bi Fujian - Sputnik Mundo
Suspendido un famoso presentador de televisión en China por insultar a Mao
El presentador insultaba a Mao y aseguraba que les "hizo sufrir mucho".

"Expreso sinceramente mi más profunda disculpa al público", continuó Bi, quien prometió que a partir de ahora se impondrá una férrea autodisciplina.

El vídeo circuló por internet hasta que Pekín ordenó su retirada de las redes.

El canal público emitió una nota señalando que los comentarios de Bi habían "causado un serio impacto social".

"Investigaremos cuidadosamente el asunto, de acuerdo a las regulaciones y reglas vigentes", continuaba.

Su programa ha sido cancelado y no se ha comunicado su fecha de regreso.

Bi, de 56 años, presenta "Avenida de las estrellas", uno de los programas más vistos en China, y es asiduo en la gala de Año Nuevo, el mayor acontecimiento televisivo nacional.

Conocido como "Abuelo Bi", el presentador es conocido por sus agudas sátiras y también, paradójicamente, por haber promocionado en la televisión pública las canciones revolucionarias que glosan a Mao y al Partido Comunista de China (PCCh).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала