- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suspendido un famoso presentador de televisión en China por insultar a Mao

© REUTERS / StringerBi Fujian
Bi Fujian - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un famoso presentador de la televisión pública china ha sido suspendido después de que un vídeo filtrado en internet le mostrara insultando a Mao Zedong, el fundador de la China moderna.

El canal público ha emitido en una nota señalando que los comentarios de Bi Fujian han "causado un serio impacto social".

"Investigaremos cuidadosamente el asunto, de acuerdo a las regulaciones y reglas vigentes", continúa.

El vídeo se convirtió en viral tan pronto saltó el lunes a internet.

China Digital Times, que estudia el comportamiento de la prensa china desde el exterior, ha señalado que todas las páginas web han recibido la orden de borrar la grabación y cortar su propagación.

Bi, de 56 años, participa en la gala de fin de año, el programa más visto en China, con cientos de millones de espectadores.

El vídeo, de poco más de un minuto, le muestra en una cena privada cantando la vieja ópera "Tomando la montaña del Tigre con estrategia", que en su versión original ensalza al Partido Comunista de China (PCCh), pero Bi improvisa y cambia la letra para insultar a Mao y asegurar que les "hizo sufrir mucho".

El PCCh ha reconocido los errores de Mao, una figura aún respetada en China, donde los más mayores sienten nostalgia de la época maoísta ante la deriva capitalista que ha tomado el país.

El asunto ha servido para que en la red se debatiera sobre los límites de la libertad de expresión.

Algunos internautas aseguran que Bi debería haber mostrado más respeto, mientras otros subrayan que sus opiniones fueron expresadas en una cena privada y que fue una tercera persona la que grabó y colgó el video.

El Diario del Pueblo ha calificado la canción de "muy vulgar".

"Si eso es lo que realmente piensa, se entiende que muchos estén decepcionados con él", señala el medio.

El diario Global Times, por su parte, señala que Bi debe "afrontar las responsabilidades" por sus hechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала