En directo
    Sistema de misiles  KN-02 durante el desfile militar en Pyongyang (Archivo)

    Pyongyang lanza dos misiles antes de la visita del jefe del Pentágono a Seúl

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Situación en península de Corea (2010) (190)
    0 0 0

    Corea del Norte disparó el miércoles otros dos misiles de corto alcance al mar Amarillo en vísperas de la visita a Seúl del secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, informó la cadena surcoreana YTN.

    Según una fuente militar que cita el medio, los lanzamientos se realizaron desde una plataforma móvil en las inmediaciones del poblado de Hwajinni, distrito de Pyongwon, provincia de Pyongan del Sur.

    Los proyectiles volaron varias decenas de kilómetros y cayeron al mar, según YTN, se trata de misiles KN-02 destinados a destruir aviones.

    El pasado 3 de abril, Corea del Norte disparó otros cuatro misiles KN-02 al mar Amarillo desde la plataforma de lanzamiento Tongchang-ri.

    Según medios surcoreanos y occidentales, Pyongyang está trabajando en un nuevo misil balístico intercontinental KN-08 que se emplazará en plataformas móviles.

    El comandante de Defensa Aeroespacial Norteamericana (NORAD), almirante William Gortney, afirmó esta semana que los misiles KN-08 ya están desplegados en el país comunista y podrían portar ojivas nucleares capaces de alcanzar el territorio estadounidense.

    A su vez, el Ministerio de Defensa surcoreano dio a entender que las declaraciones de Gortney "no reflejan la postura oficial" de EEUU, tal como aseguraron a Seúl desde Washington.

    "La posición común de La República de Corea y EEUU es que Corea del Norte no ha desplegado todavía los misiles KN-08 y que no posee tecnologías suficientes para minimizar las dimensiones de las armas nucleares", dijo un portavoz del departamento castrense surcoreano citado por la agencia Yonhap.

    Las afirmaciones de que los KN-08 ya están supuestamente desplegados en territorio norcoreano "carecen de fundamento", dijo.

    Según Yonhap, esas afirmaciones podrían deberse a los intentos de presionar a Seúl para que autorice el despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD en la península, asunto que se discutirá durante el viaje del jefe del Pentágono.

    Tema:
    Situación en península de Corea (2010) (190)

    Además:

    EEUU y Corea del Sur inician maniobras militares conjuntas Foal Eagle
    Seúl denuncia que Corea del Norte prepara ensayos de misiles balísticos
    Corea del Norte lanza siete misiles tierra-aire en dirección al mar de China Oriental
    Corea del Norte se prepara para nuevos lanzamientos de misiles balísticos Nodon
    Etiquetas:
    KN-02, Defensa Aeroespacial Norteamericana (NORAD), William Gortney, Ashton Carter, mar Amarillo, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik