- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La operación terrestre en Yemen es inevitable, aunque dilatará la guerra, cree un experto

© REUTERS / Sami AboudiSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
El inicio de una operación terrestre en Yemen dilatará la guerra en el país pero, tarde o temprano, las fuerzas terrestres entrarán en acción, declaró este lunes Alexéi Podberiozkin, director del Centro de Estudios Político-Militares.

Rebeldes hutíes en Adén - Sputnik Mundo
Hutíes toman el control del puerto de la segunda ciudad de Yemen
Desde finales de marzo, una coalición militar liderada por Arabia Saudí está lanzando en Yemen ataques contra los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá, que controlan la mayor parte del país, incluida la capital, Saná.

La campaña militar, que se limita a ataques aéreos, busca devolver el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno, derrocados por las milicias hutíes.

"La guerra moderna supone ante todo ataques aéreos con armamento de alta precisión, que es la clave del éxito militar y es lo que ha frenado el avance de los hutíes", dijo Podberiozkin a RIA Nóvosti.

Señaló que los ataques aéreos son realmente muy eficaces pero, no obstante, sin la introducción de fuerzas terrestres será imposible implantar en Yemen el sistema político deseado.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Lavrov anuncia consultas sobre Yemen en el Consejo de Seguridad de la ONU

"Se necesita una operación terrestre, pero la alianza no lo quiere porque causará víctimas y exigirá grandes esfuerzos logísticos además de dilatar la guerra", apuntó.

La operación terrestre es imprescindible porque es imposible gobernar un país desde el aire, concluyó el experto ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала