- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

India evacúa de Yemen a más de 800 ciudadanos

© REUTERS / Danish SiddiquiIndia evacúa de Yemen a más de 800 ciudadanos
India evacúa de Yemen a más de 800 ciudadanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 800 ciudadanos de la India regresaron a su país tras su evacuación de Yemen, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores indio, Syed Akbaruddin.

Seguidores del movimiento hutíes levantan sus rifles mientras gritan eslóganes contra los ataques aéreos saudíes en Saná - Sputnik Mundo
Los hutíes en Yemen están dispuestos a dialogar si la coalición cesa sus ataques
"Más de 800 personas ya han regresado a sus casas", publicó Akbaruddin en su Twitter.

La noche del domingo al lunes aterrizaron en Bombay dos aviones de las Fuerzas Aéreas de la India con un total de 454 personas a bordo. Otro avión de Air India transportó a 352 pasajeros a la ciudad india de Cochin.

Según la ministra de Exteriores, Sushma Swaraj, la Armada da por concluida la operación de rescate de sus ciudadanos en Yemen, además tres aviones de Air India partieron de Saná rumbo a Yibuti con 488 personas a bordo.

Rebeldes hutíes - Sputnik Mundo
Moscú tacha de "absurda" la información sobre supuestos suministros de armas a hutíes de Yemen
La Cancillería india anuncia que en Yemen podrían permanecer unos 4.000 de sus nacionales.

Esta evacuación es la cuarta que el Gobierno de la India efectúa este año, tras las realizadas en territorio de Ucrania, Irak y Libia.

Desde hace más de una semana, una coalición militar de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, liderada por Arabia Saudí, lleva a cabo una operación militar en Yemen contra los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá, que controlan la mayor parte del país, incluida la capital, Saná.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала