- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang se niega dialogar con Tokio sobre ciudadanos nipones secuestrados

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPyongyang, capital de Corea del Norte
Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las consultas intergubernamentales ente Pyongyang y Tokio sobre los ciudadanos japoneses secuestrados por los servicios secretos de Corea del Norte en los años setenta son imposibles, informó la agencia Kyodo citando a la Agencia Telegráfica Central de Corea.

“Es imposible llevar a cabo en esta situación unas consultas intergubernamentales entre Corea del Norte y Japón”, dice una nota.

Tokio insiste en que los servicios secretos de Corea del Norte secuestraron durante los años setenta a 17 ciudadanos japoneses, mientras que Corea del Norte admitió solo 13. El país devolvió a cinco rehenes y afirma que los ocho restantes fallecieron. Japón considera que las pruebas de la muerte de estas personas son poco convincentes o falsas.

Pyongyang - Sputnik Mundo
Japón prolonga por dos años las sanciones contra Corea del Norte

El anuncio de Pyongyang sobre la imposibilidad del diálogo con Japón sobre el tema llega solo unos días después de que el Gobierno nipón aprobara prolongar por otros dos años las sanciones contra Corea del Norte por la situación sobre los rehenes.

Por su parte, el canciller de Japón, Fumio Kishida, citado por Kyodo, afirmó que la decisión Pyongyang de este jueves es “absolutamente inadmisible”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала