- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China declara implementar la pena de muerte con precaución

© Flickr / Ken PiorkowskiMesa para colocar la inyección letal
Mesa para colocar la inyección letal - Sputnik Mundo
Síguenos en
China implementa la pena de muerte con precaución, declaró la portavoz del Ministerio de Exterior del país asiático, Hua Chunying, durante una reunión informativa.

China ejecuta más personas que todos los demás países juntos
"Implementamos la pena capital con precaución", dijo al comentar un informe de la organización defensora de derechos humanos Amnistía Internacional (AI).

"China tiene una posición absolutamente clara en torno a la pena capital: tomamos en cuenta los derechos humanos y respetamos el derecho a la vida", indicó precisando que el país "controla su implementación".

AI publicó un informe anual sobre la implementación de la pena capital, en el cual detalla que China, Irán, Arabia Saudí y EEUU lideraron las ejecuciones en 2014.

Cámara de ejecución - Sputnik Mundo
Internacional
Aumentan un 28% las condenas a muerte en el mundo
Según el informe, al menos 607 personas fueron ejecutadas en 22 países en 2014, pero el número no incluye a los reos en China.

AI no especificó la cantidad de ejecutados en el país asiático porque declaró que es imposible de calcularla al ser un secreto de Estado.

Al mismo tiempo la organización precisó que la cantidad supera al número total del resto del mundo en conjunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала