Widgets Magazine
08:40 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Consecuencias del ciclón Pam en Vanuatu

    Rusia envía aviones con carga humanitaria a Vanuatu

    © AFP 2019 / 350.org, Isso Nihemi
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Rusia desea que Vanuatu, que sufre las consecuencias de un ciclón devastador, se restablezca lo más pronto posible, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en un encuentro con su homólogo Sato Kilman.

    "Deseo que logren superar las consecuencias del ciclón y nos unimos a los esfuerzos que realiza la comunidad internacional para ayudar a Vanuatu", aseguró el titular ruso, añadiendo que dos aviones con cargas humanitarias del Ministerio ruso de Emergencias fueron enviados anteriormente a la isla.

    Ciclón tropical Pam en la isla Vanuatu
    © REUTERS / UNICEF Pacific
    Lavrov confirmó que espera poder continuar el diálogo con las autoridades de Vanuatu y debatir la situación en la región.

    Kilman agradeció al canciller ruso por haber acudido al encuentro en Moscú, para lo cual tuvo que abandonar las negociaciones dedicadas al programa nuclear iraní que tienen lugar en Suiza.

    Subrayó que el actual debate entre los ministros de ambos países "debe servir como una prueba de que nos proponemos reforzar las relaciones entre nuestros países".

    Ciclón tropical
    © Sputnik /
    El ciclón Pam que azotó a mediados de marzo el pequeño Estado insular del sur del Pacífico se llevó la vida de más de 20 personas y destruyó el 90% de las viviendas de la capital, Port Vila, donde habita la sexta parte de la población local.

    El presidente de Vanuatu, Baldwin Lonsdale, declaró que el cambió climático había contribuido al desastre y exhortó a la comunidad internacional a prestar ayuda humanitaria.

    Varios países ya han anunciado que están dispuestos a otorgar unos 9,5 millones de dólares a la isla.

    Etiquetas:
    ciclón Pam, Ministerio de Emergencias de Rusia, Sato Kilman, Serguéi Lavrov, isla Vanuatu, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik