Widgets Magazine
21:42 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Banderas de Corea del Norte

    China no quiere a Corea del Norte en la entidad alternativa al Banco Mundial

    CC BY-SA 2.0 / Roman Harak / North Korea - Pyongyang
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 53
    Síguenos en

    Corea del Norte solicitó participar en una entidad financiera alternativa al Banco Mundial, pero se topó con el rechazo de China, según el portal Emerging Markets, que cita a diplomáticos chinos.

    Se trata de Banco de Inversión Infraestructural para Asia (Asian Infrastructure Investment Bank, AIIB), cuya creación fue impulsada por Pekín el año pasado. 

    La petición de Pyongyang fue expresada a través de la embajada norcoreana en Pekín, pero la respuesta de la parte china fue contundente: "De ninguna manera", subraya Emerging Markets.

    Una de las razones por las que China no quiere ver a Corea del Norte entre los miembros del banco es la incapacidad de Pyongyang de conceder datos sobre el estado de su economía y los mercados financieros del país, condición clave para socios de la nueva entidad bancaria.

    Rusia, Corea del Sur y muchos países europeos, entre ellos Francia, Alemania, Italia, Suiza y Luxemburgo, han expresado su deseo de participar en el AIIB.

    En total, según la cadena NHK, 44 países solicitaron ser miembros cofundadores de la entidad.

    Según expertos, el AIIB es un competidor potencial del Banco Mundial, que, según Pekín, está sujeto a presiones de EEUU y sus aliados.

    Además:

    China y otros 20 países asiáticos crean un banco para sufragar las infraestructuras
    Etiquetas:
    Banco Mundial, Corea del Norte, China, AIIB
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik