13:18 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Elecciones presidenciales en Uzbekistán

    Organismo competente declara válidas las presidenciales que se celebran en Uzbekistán

    © REUTERS / Stringer
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La Comisión Electoral Central (CEC) de Uzbekistán ha declarado válidos los comicios presidenciales que se celebran en la república después de que más del 36% del electorado acudiera a las urnas a las 10.00 hora local (05.00 GMT), informó a RIA Novosti un portavoz de la CEC.

    "El 36,6% del electorado que figura en la nómina electoral usó de su derecho al sufragio hasta las 10.00 hora local", dijo.

    Según la legislación de Uzbekistán, las elecciones se consideran válidas si a las urnas acude el 33% de los electores.

    Los colegios electorales de las presidenciales en Uzbekistán se abrieron a las 6.00 hora local y se cerrarán a las 20.00.

    El pretendiente fundamental es el actual presidente de la nación, Islam Karímov, quien dirige el país desde hace 25 años.

    Además de Karímov, candidato por el Partido Liberal Democrático de Uzbekistán, en las elecciones participan, Jatamzhón Ketmónov (Partido Popular Democrático), Akmal Saídov (Partido Nacional Democrático "Millii Tiklanish" /Renacimiento Nacional/) y Narimón Umárov (Partido Social Demócrata "Adolat" / Justicia/).

    Los comicios se desarrollan en un ambiente tranquilo, policías patrullan los lugares públicos y montan guardia en los 9.058 colegios electorales abiertos en la república.

    Además:

    Las elecciones parlamentarias en Uzbekistán allanan el camino a las presidenciales
    Etiquetas:
    elecciones, Comisión Electoral Central (CEC) de Uzbekistán, Narimón Umárov, Akmal Saídov, Jatamzhón Ketmónov, Islam Karímov, Uzbekistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik