- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juzgados 65 activistas por una protesta violenta en Birmania

© AP Photo / Khin Maung WinProtesta en Birmania
Protesta en Birmania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Decenas de estudiantes y activistas han sido conducidos esta mañana desde la cárcel a un tribunal de Letpadan (Myanmar) para ser juzgados por la protesta que fue reprimida por la policía dos semanas atrás.

El grupo de 65 detenidos se enfrenta a penas de hasta seis años de cárcel por los cargos de insultos a funcionarios del Estado y por negarse a la dispersión ordenada.

Los estudiantes y activistas fueron conducidos en tres camiones desde la cárcel de Tharrawaddy, cerca de Letpadan, al tribunal.

El convoy iba acompañado de vehículos policiales con personal de seguridad.

Los detenidos cantaban y saludaban desde el interior de los barrotes a sus familiares, que los recibían con aplausos.

Los familiares, que se enfrentaron a los agentes al no ser permitida su entrada en el recinto judicial, han denunciado los malos tratos que han recibido los detenidos en prisión y la falta de información sobre su situación legal.

Alrededor de un centenar de personas fueron detenidas durante la marcha de protesta del 10 de mayo.

Las autoridades han liberado a 28 estudiantes y dos periodistas mientras investigan su implicación en los hechos, asegura el diario local Global New Light.

Las protestas tenían como objetivo anular una propuesta legal que afecta a la independencia de la docencia y que, en su opinión, centraliza buena parte de las decisiones clave en manos del Gobierno.

Los manifestantes reclaman más poder para las universidades, la legalidad de los sindicatos y clases en lenguas de las etnias minoritarias.

El presidente, Thein Sein, ha defendido la actuación de las fuerzas de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала