- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Afganistán avala la permanencia de las tropas de EEUU en su país

© REUTERS / Lucas JacksonMilitares estadounidenses en Afganistán
Militares estadounidenses en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani Ahmadzai, declaró este lunes que los ciudadanos afganos creen necesaria la presencia de tropas estadounidenses en el país.

"Ellos (los afganos) piensan que EEUU es imprescindible para su futuro", dijo Ghani a la radio NPR, precisando que la mayoría de la población necesita que EEUU prolongue la presencia de tropas en Afganistán.

Según dijo, "el Gobierno afgano prevé asegurarse de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) no refuerce sus posiciones" y agregó que "el terrorismo se convierte en un sistema que controla gran número de recursos".

Soldados en Afganistán - Sputnik Mundo
Internacional
La retirada definitiva de las tropas de EEUU de Afganistán llevará más de 5 años
EEUU y sus aliados iniciaron en 2001 la invasión militar de Afganistán en el marco de una operación contra el movimiento radical Talibán y el grupo terrorista Al Qaeda.

A finales de 2014 las fuerzas armadas de la OTAN y EEUU pusieron fin a la misión militar de asistencia a Afganistán para la seguridad.

Conforme a la información anterior, procedentes de fuentes de la Alianza, desde 2015 en el país se encontrarán cerca de 12.000 militares, en vez de 139.000 personas de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán.

Esta misión no tiene carácter militar, así que los soldados de la OTAN no se involucran en los combates junto con las fuerzas de seguridad afganas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала