- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La lucha contra la corrupción en China alcanzó su nivel más alto en 2014

© liondwPekín
Pekín - Sputnik Mundo
Síguenos en
China detuvo a cientos de funcionarios corruptos de forma diaria durante el año pasado, según el Documento Azul de la Academia China de Ciencias Sociales.

Unos 80 oficiales de nivel provincial y 30 altos cargos militares fueron investigados en 2014, lo que lo convierte en el año donde la campaña contra la corrupción alcanzó su nivel más alto, según el Diario del Pueblo.

El documento también subraya los éxitos contra los llamados "oficiales desnudos", aquellos que han enviado a su familia al exterior.

Celebración del Año Nuevo en China - Sputnik Mundo
China ya se ríe de la corrupción

Los familiares de más de 3.200 de funcionarios en esas circunstancias han visto cómo sus pasaportes chinos eran cancelados, mientras la tercera parte de oficiales han sido despedidos al oponerse a esa posibilidad.

El diario también recuerda que China ha establecido redes internacionales contra la corrupción a lo largo del continente con la declaración firmada en Pekín durante la pasada reunión de APEC (Cooperación Económica de Asia Pacífico) y en la cumbre G20.

Esos nuevos acuerdos han permitido que 680 fugitivos económicos fueran apresados durante los seis meses que duró la campaña "caza del zorro" con la que Pekín pretendía traer de vuelta a los funcionarios corruptos y recuperar lo robado.

El diario subraya los avances del país en materia de transparencia del sistema judicial.

Casi el 70 % de los tribunales emitieron procesos judiciales en streaming a través de internet, asegura el Documento Azul del Sistema Judicial de China.

De entre los 81 tribunales examinados, a la cabeza en transparencia está el de Ningbo (provincia oriental de Zhejiang).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала